Presidenciales

Yo Candidato: Viviane Morales

Abogada y política bogotana, tiene un amplio recorrido en la política colombiana y ha ocupado varios cargos públicos. Fue elegida dos veces representante a la cámara y ocupó una curul en el senado durante el periodo 1998-2002. Fue Fiscal General de la Nación, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. Renunció a su actual curul en el senado para trabajar en su candidatura presidencial por el partido Somos Región Colombia.

Durante su paso por el congreso, participó en el Proceso 8000 y votó a favor de la absolución del ex presidente Ernesto Samper. Apoyó la ley de cuotas, que obliga al estado a tener una cuota de 30 % de mujeres en cargos públicos y propuso el polémico referendo en contra de la adopción por parte de personas del mismo sexo.

En su gestión como fiscal general concluyó la investigación sobre las chuzadas del DAS imputando cargos contra Maria del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno. Asimismo, dictó medida de aseguramiento contra Andres Felipe Arias por el caso Agro Ingreso Seguro.

Morales ha sido criticada por su postura conservadora y su ideología cristiana, que se mezcla muchas veces con el ejercicio de su trabajo público. A partir del referendo, que pretendía que sólo adoptaran parejas heterosexuales,  fue blanco de críticas por el uso de un discurso discriminatorio hacia las personas homosexuales. El referendo fue tumbado en el congreso porque la adopción es un derecho de los niños, que no puede ser limitado por la orientación sexual.

Por otro lado, el Consejo de Estado anuló la elección de Morales como Fiscal, debido a la demanda de un ciudadano, el cual denunciaba que la elección se había dado sin la tercera parte de los votos de los magistrados, lo cual es lo exigido por la ley para nombrar al Fiscal General.

Está casada con el pastor y ex guerrillero del M19 Carlos Alonso Lucio y es marcada su postura conservadora.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Ir a Top