ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Presidenciales

Yo Candidato: Sergio Fajardo

Oriundo de Medellín, este matemático de la Universidad de los Andes, obtuvo la votación más alta de la historia, cuando se lanzó por la alcaldía de esta ciudad. Fue fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus durante las elecciones de 2010, y ante la derrota que tuvo contra Juan Manuel Santos,  Fajardo decidió lanzarse a la gobernación de Antioquia, ganando las elecciones en 2011. Se le conoce por no tener posición política, pero lo han clasificado de centro.

Además de sus títulos en matemáticas, Mágister de la Universidad de los Andes y doctor de la Universidad de Winsconsin- Madison, Fajardo también se ha desempeñado como periodista. Fue subdirector del periódico El Colombiano, dirigió los  programas Operación Ciudad de Telemedellín y Zanahoria de Teleantioquia, además de ser columnista de la revista Dinero y El Espectador.

Durante su periodo como alcalde de Medellín, logró una reducción de la tasa de homicidios de 98 por cada 100 mil habitantes a 31. Fue catalogado como el mejor alcalde de Colombia durante el periodo 2004-2007. Asimismo es recordado por su programa en pro de mujeres jóvenes talento, que capacitó a 12 mil de mujeres medellinenses alrededor del emprendimiento.

De igual forma es recordado por su gestión en la gobernación de Antioquia, donde ofertó 9.300 becas para el acceso a la educación superior e implementó las Escuelas de Campo, en las cuales se capacitaron 12 mil campesinos. Fue reconocido por el diario El País de España en el 2010 como el político “independiente más independiente de todos”.

A Fajardo se le ha criticado por no ser consecuente con su discurso político. En una columna para El Heraldo, Abelardo de la Espriella pone en duda su discurso de ‘renovación política’, pues según de la Espriella, Fajardo “una persona que ha estado más de 20 años en la política no puede ser renovador… Además que movió sus maquinarias para dejarle la alcaldía de Medellín a su candidato, Alonso Salazar”.

Actualmente aspira al puesto presidencial como candidato de la Coalición Colombia conformada por él, Claudia López y Jorge Robledo. Está casado con la psiquiatra y activista por los derechos de las mujeres Lucrecia Ramírez Restrepo, con la cual tiene dos hijos, Mariana y Alejandro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top