ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Presidenciales

Yo Candidato: Rodrigo Londoño

Conocido popularmente como ‘Timochenko’ o ‘Timoleón Jiménez’ es oriundo de La Tebaida Quindío. Ejerció como el último comandante en jefe de las Farc hasta la conformación del partido político producto de los diálogos de paz en La Habana. Es comunista declarado y es candidato presidencial por el partido Farc.

Fue campesino durante su infancia y juventud, y debido a que su padre militó en el Partido Comunista Colombiano, Londoño se vio influenciado por su ideología. Es médico de la Universidad Patricio Lumumba de Moscú y la mayor parte de su vida la pasó en la clandestinidad haciendo parte de las Farc.

Londoño se convirtió rápidamente en parte de los siete miembros del secretariado de las Farc, donde ejerció como médico en jefe. Asumió la comandancia de la guerrilla luego de la muerte de Alfonso Cano en 2011.

‘Timochenko’ es criticado por lanzarse a la política teniendo un prontuario criminal que él niega. Anterior a la firma de los acuerdos de paz, ‘Timochenko’ cargaba con condenas por el ataque al municipio de Gigante, en el Huila, por la muerte de monseñor Isaías Duarte Cancino y por la muerte de la ex ministra de cultura Consuelo Araújo Noguera.

No obstante, las órdenes de captura hacia Londoño fueron suspendidas en el 2015 debido al proceso de paz adelantado con el gobierno de colombiano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top