Presidenciales

Yo Candidato: Marta Lucía Ramírez

Es una líder del Partido Conservador Colombiano nacida en Zipaquirá Cundinamarca. Ramírez culminó sus estudios de derecho en la Pontificia Universidad Javeriana y ha estado a cargo de varios ministerios como el de Comercio Exterior, durante el gobierno de Andrés Pastrana, y el de Defensa durante el gobierno de Álvaro Uribe, siendo la única mujer en ocupar ese cargo. También ha sido senadora de la República.

Durante su ejercicio como senadora promovió el proyecto de ley ‘Primer Empleo’ que buscaba beneficiar a jóvenes de hasta 27 años recién egresados de la universidad. Además apoyó el convenio de cooperación y ciencia entre Colombia y la India. También apoyó el proyecto de ley que consagra al agua como derecho humano de los colombianos.

Marta Lucía Ramírez ha sido criticada por su postura de derecha y por hacer parte de la clase política tradicional colombiana. Su campaña ha sido tildada de populista ya que ha aludido a la pobreza y las enfermedades, haciendo campaña política en hospitales sin una incidencia social profunda.

Ramírez está casada con Álvaro Rincón, es candidata a la presidencia por el Partido Conservador y hace parte de la coalición de derecha junto a Alejandro Ordóñez e Iván Duque.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 14 =

Ir a Top