ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Presidenciales

Yo Candidato: Germán Vargas Lleras

Político y abogado bogotano, graduado de la Universidad del Rosario, ha tenido una amplia trayectoria política y desde muy joven militó en el nuevo liberalismo, movimiento fundado por Luis Carlos Galán. Fue presidente del senado de la República, ministro del Interior y ministro de Vivienda. Fue la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos. Se le conoce por su ideología de derecha.

En 1994 se lanza al Senado logrando una curul durante 4 periodos consecutivos, hasta el 2010, cuando se retiró para aspirar a la presidencia. Como senador creó el título de ahorro educativo, con el fin de facilitar el acceso a la educación superior,  también expidió el código de ética del congresista e implementó las sociedades agrarias de transformación, con el fin de apoyar al campesinado colombiano.

Vargas Lleras es criticado por su postura de derecha, además que en su estructura política Cambio Radical, ha militado junto a más de 80 funcionarios procesados por parapolítica. Asimismo fue criticado por Claudia López pues recogió firmas para su candidatura, respaldado por el partido político del cual fue jefe.

De igual forma, se le ha criticado porque en dos ocasiones ha sido captado agrediendo a sus subalternos, además de ser la imagen clásica de la hegemonía política colombiana, pues su abuelo fue el ex presidente Carlos Lleras Restrepo.

Está casado con Luz María Zapata, tiene una hija por fuera de este matrimonio y se está lanzando a la presidencia por firmas con el movimiento ciudadano Mejor con Vargas Lleras, claro está, apoyado por el partido Cambio Radical.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top