Presidenciales

Yo Candidato: Alejandro Ordóñez

Nacido en Bucaramanga, es abogado de la Universidad Santo Tomás de la misma ciudad. Fue concejal de Bucaramanga, magistrado del Tribunal Administrativo de Santander y procurador general de la nación. Es conocido por su marcada postura de derecha.

Ordóñez se enroló muy joven en el Partido Conservador y fue elegido presidente de las juventudes del partido, mientras ejercía como profesor de filosofía de la facultad de derecho de su alma máter. Fue abogado litigante en derecho civil y derecho administrativo. También fue director del centro de investigaciones sociojurídicas de la Universidad Santo Tomás.

Durante su gestión como Procurador General de la Nación suspendió e inhabilitó a varios funcionarios públicos, siendo la primera vez que se usó la figura de inhabilitación para suspender congresistas. Entre quienes inhabilitó y suspendió estuvo Andrés Felipe Arias, por malversación de fondos en el caso agro ingreso seguro; a Piedad Córdoba por sostener reuniones clandestinas con las Farc; a la congresista Eleonora Pineda por parapolítica; al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano Iván por el carrusel de la contratación; a Jorge Noguera y María del Pilar Hurtado, por las chuzadas del DAS. Asimismo inhabilitó al ex alcalde de Medellín Alonso Salazar y al ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, sanciones que fueron tumbadas por el Consejo de Estado Colombiano y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, respectivamente.

A Ordóñez se le ha reconocido su cruzada anticorrupción y su mano férrea al momento de amonestar funcionarios públicos. No obstante, ha sido criticado por su postura ultraconservadora, en la que se evidencia su inclinación hacia el catolicismo y la incidencia que para él, esta institución debe tener sobre el Estado Colombiano. De igual forma, se le ha criticado su ‘quema de libros como acto pedagógico’ que llevó a cabo durante su juventud, en la cual, junto con la Hermandad San Pio X de Bucaramanga, quemó libros pornográficos, de Gabriel García Márquez, Rousseau y Marx.

Ordóñez está casado con Beatriz Hernández, con la cual tiene tres hijas. Es candidato a la presidencia de la República por firmas. Hace parte de la coalición de derecha, conformada por Marta Lucía Ramírez e Iván Duque.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + nine =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Ir a Top