Nación

Ya están habilitados puestos de votación para elecciones 2018

Del 23 al 29 de octubre los ciudadanos podrán cambiar su puesto de votación hacia un punto más cercano a su lugar de residencia, para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

Para el 2018, los colombianos están convocados a elegir a los representantes a la Cámara, a senadores, al vicepresidente y el nuevo presidente del país, por lo que la Registraduría Nacional ya habilitó los puestos de votación.

Para los colombianos que ya han votado, y desean en esta oportunidad hacerlo en un lugar más cercano, bien sea porque se han cambiado de sitio de residencia, deberán hacerlo directamente desde el punto de votación seleccionado por el ciudadano.

Deben ingresar previamente a la página de la Registraduría e ingresar el departamento, la ciudad y comuna en la que se encuentra, y posteriormente rastrear el lugar en donde desea votar. Una vez confirmado el sitio de votación desde la página de la Registraduría, deberá acercarse hasta el punto seleccionado y hacer la correspondiente inscripción.

Después del 29 de octubre, quienes no hayan alcanzado a realizar la inscripción de cédulas directamente desde el puesto de votación que eligió, deberá realizar esta operación exclusivamente en las sedes de la Registraduría de cada ciudad hasta el 11 de enero del próximo año.

Asimismo, deberán inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de ciudad o país, y quienes nunca han votado y su cédula fue expedida antes del 1988, teniendo en cuenta que el censo contempla a los ciudadanos con cédula expedida después de esta fecha.

Aquellos que cumplen mayoría de edad y nunca han votado, no requieren del proceso de inscripción, estos al tramitar la cédula de ciudadanía, automáticamente quedan registrados en el censo electoral y quedan habilitados para votar en un punto más cercano al lugar de domicilio suministrado al momento de expedición de cédula.

(Noticia publicada el 24 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ten =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 13 =

Ir a Top