ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Venganza, el móvil más frecuente de los homicidios en Cali

Según el informe mensual de homicidios del Observatorio de Seguridad de Cali, de enero a septiembre hubo 660 casos y la “venganza” es el móvil más frecuente en éstos.

De esos 660 homicidios, en 222 se identificó que el móvil fue la “venganza sin antecedentes” y en 160 fue la “venganza con antecedentes”.

Las riñas también encabezan la lista en cuanto a móviles, pues hubo 108 casos, mientras que en 76 el móvil fue “pandillas”.

Entre enero y septiembre de 2017 hubo 898 denuncias de hurto a residencias. En 2018 aumentó 82,6%. Unos 22 homicidios han sido por intolerancia sin riña, de los 660 casos que van entre enero y septiembre de 2018.

En Bochalema investigan casos de hurtos.

En dos días, los robos en unidades residenciales han causado preocupación en el sector de Bochalema, en la llamada área de expansión del sur de la capital del Valle.

El jueves fueron consumados los hurtos en cuatro apartamentos de la urbanización. Una residente dijo que al suyo habrían accedido por una ventana.

En uno de los casos, un ladrón entró y se encontró con una residente, con la que forcejeó antes de salir presuroso. En otra unidad se reportaron dos casos similares.

En las andanzas han sido robados elementos como computadores, celulares, dinero y algunas joyas. El mayor Darío Obando, comandante del Distrito Seis, dijo que se recibieron seis casos y se trata de clarificar si han participado residentes de las mismas unidades.

Aunque Bochalema hace parte de la Comuna 22, la Policía busca concretar el cuadrante de seguridad del sector.

A la problemática de hurtos a residencias, que en nueve meses del año alcanza las 1.640 denuncias, se suma la de los homicidios.

El Observatorio de Seguridad señaló que en el mapa de homicidios por comuna y la gráfica de muertes violentas por barrios, entre los más relevantes figuran “El Vergel, Comuneros I y Siloé. Son los sectores en donde se presentan más muertes violentas”.

Mientras que los feminicidios son 17 los que se habían presentado hasta el mes de septiembre, 7 casos más que en el mismo periodo de 2017, se confirmó desde el Observatorio de Seguridad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top