Valle

Veladora habría causado incendio en el que murió bebé en Palmira

Autoridades de la ‘Villa de las Palmas’ están investigando la principal hipótesis que se maneja sobre la conflagración ocurrida en zona rural de este municipio y que segó la vida de un niño de 2 años y provocó serias heridas a su abuela, mientras esta lo cuidaba.

Así se estableció este martes, luego de que diversos medios de comunicación revelaran las circunstancias del hecho, que podría haber sido originado por una veladora.

Según las mismas versiones, el pequeño fue identificado como Miguel Ángel Toro, quien pereció en medio de las llamas generadas en la vivienda en la que residía con su familia, en el corregimiento de Guanabanal, zona rural de Palmira. El incendio poco a poco se salió de control y los dejó atrapados.

Este percance se habría iniciado hacia las 4:30 de la tarde. El Cuerpo de Bomberos de Palmira reportó que se desplazaron cuatro unidades bomberiles y una máquina hasta el sitio para atender la emergencia.

Guillermo Arango, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Palmira, confirmó a los medios el fatal desenlace: “En el hecho tuvimos el lamentable deceso del menor, quien fue rescatado sin vida, mientras que la abuela resultó gravemente herida con quemaduras de segundo grado”.

Se conoció que la señora, de 72 años, se encuentra en el Hospital Universitario del Valle, en busca de darle la mejor atención para salvar su vida.

Por ahora, los bomberos y la Policía siguen en busca de pruebas que lleven a  concretar por qué se provocó el incendio.

Ante este hecho, algunos ciudadanos insistieron en la necesidad de ser precavidos dentro de sus hogares, para evitar una tragedia.

Carmen Londra es habitante del barrio Centenario y menciona: “Me da mucho miedo que ahora muchas viviendas sufren de estos incendios por descuidos simples, me atemoriza, porque tengo dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 13 años, esto es un llamado para los padres mantengan más pendientes de sus niños en sus casas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 15 =

Ir a Top