Cali

Vehículo hallado con explosivos cerca de Gobernación sería del ELN

El hallazgo de armamento en el automotor Kia Picanto, con placas HTY465, de Bogotá que se produjo el pasado martes en un parqueadero del centro de Cali, frente a la Plazoleta de San Francisco, sería del ELN, según las últimas investigaciones.

La secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Noralba García, confirmó que el armamento encontrado en el vehículo contenía fusiles, lanza granadas, granadas de fragmentación, pistolas, revólveres, y uniformes nuevos de la policía. Además, se encontraron dos fotos, una de la gobernadora Dilian Francisca Toro y del ex senador de la República, Jorge Iván Ospina.

Fue en un seguimiento que permitió el decomiso de cinco fusiles AK47, tres revólveres, tres granadas de fragmentación IM26, dos lanzagranadas y tres pistolas. En la bodega del automotor estaban los uniformes, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Hugo Casas.

También llamó la atención de las autoridades recortes de prensa con las fotografías de la gobernadora Dilian Francisca Toro, y del exsenador vallecaucano, Jorge Iván Ospina.

La secretaria de Gobierno detalló que las fotos las habían bajado de Facebook y las habían recortado. “Hemos tenido, de inmediato, la información de llamadas a tiempo, el carro se pudo requisar a tiempo”, dijo la funcionaria.

Por el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para encontrar a los responsables del hecho y la procedencia de las armas de fuego.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, señaló que gracias  la información suministrada a la Dirección de Investigación Criminal pudieron identificar la presencia del vehículo.

El general Casas se reunió con el excongresista Ospina y con la secretaria de gobierno del valle, Noralba García, para analizar lo sucedido. Por su parte, García indicó que gracias a la colaboración de la comunidad se pudo dar aviso a las autoridades.

“Cuando exista el riesgo o se presencien situaciones que ponen en riesgo la integridad y el orden público, es necesario denunciar”, indicó la secretaria.

El exsenador Jorge Iván Ospina dijo tras el hecho: “Es de miedo porque ocurre en el marco de unas amenazas, que no sabemos quién es el de las denuncias que hemos venido adelantando sobre minería ilegal en los farallones de Cali, y de la exportación irresponsable del río Pance, y del asesinato de líderes sociales y políticos en sur occidente por supuesto que nos  genera miedo porque son fusiles material de intendencia una información inteligente de la policía y material que aspiramos que la Fiscalía investigue”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Ir a Top