Entretenimiento

Vea las fotos del colombiano que ganó el Rey de España de fotografía

Este jueves se celebró los Premios Rey de España, concurso de periodismo internacional que reconoce la labor informativa de los profesionales de la comunidad iberoamericana especializada en este campo, la cual galardonó al fotógrafo paisa, Santiago Saldarriaga por su pieza fotográfica sobre la avalancha en Mocoa.

La fotografía, revela las secuelas que dejó la avalancha en Mocoa el 1 de abril del 2017, en la que se ve a un muñeco, parecido a un infante, reposando en el suelo cubierto de lodo, la cual fue publicada, 8 días después de la tragedia, por El Tiempo, con el titular: ‘El reto de volver a levantarse’.

Santiago manifestó su emoción al recibir el reconocimiento por su cubrimiento fotográfico en la capital de Putumayo, Colombia, teniendo como escenario una catástrofe natural que dejó más de 300 personas fallecidas.

“Es un gran orgullo para mí ganar este premio, es un reconocimiento a la dedicación por mi trabajo. También al trabajo en equipo de la casa editorial El Tiempo. Además la experiencia en Mocoa es significativa porque una cosa es enterarse por las noticias y otra, presenciar esa tragedia”.

Santiago lleva 8 años radicado en Cali, trabajando para el periódico El Tiempo como reportero gráfico, labor por la que ha recibido diferentes premios a nivel nacional e internacional. En 2008 recibió reconocimiento del concurso de Medellín, ‘Los niños de mi tierra’. Asimismo, en 2015 obtuvo un Alfonso Bonilla Aragón, premio a la excelencia periodista por El Tiempo en 2017 y, el Premio Rey de España en fotografía.

Algunos fotos de Santiago:

En el ojo del reino animal Incendio  Cali - Puerto Nuevo Noches de Luna en  Cali Atardecer en el río San Juan Excelencia periodistica 2017 EL TIEMPO Indígenas Nasas se enfrentaron al Esmad Feria de Cali 2013. Atentado Inzá Ballenas en el Pacífico Colombiano
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 7 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 17 =

Ir a Top