Cali

Variación del clima detuvo siembra de 4000 mil árboles en Cali

Actualmente en Cali hay 291.550 árboles que equivalen a 8 por habitante, en lo que va de corrido de este año hubo un descenso de 9.5% en la siembra de estas plantas.

Según el informe de ‘Cali Cómo Vamos’ los retrasos en la siembra de nuevos árboles se han dado por problemas en la contratación y además de las altas variaciones en las temperaturas que ha presentado la capital.

Este informe también reveló que el porcentaje de ese descenso representa para la ciudad 4.000 mil árboles menos.

Según Marvin Mendoza, coordinador del programa ‘Cali Cómo Vamos’, “estos datos son del Vivero Municipal, con base en estas cifras hacemos el comparativo desde el 2012”.

Frente a esto, uno de los voceros del Vivero Municipal, explicó que “en el 2016 hubo un incremento alto en la temperatura y se restringieron las entregas como tres meses. Las lluvias cesaron y si sembrábamos con esas condiciones climáticas las plantas a entregar se iban a morir”.

Durante este año, el Vivero proyecta entregar más de 40.000 mil especies, las zonas en las que se van a repartir son en el Norte y Oriente de la ciudad, son los lugares donde hay escasa vegetación.

Igualmente, esta organización manifestó que “el año pasado se realizaron siembras de 38.295 y 17.000 mil de estas fueron en la comuna 2 el resto se hicieron en la comuna 1, 6, 17,18 y 19 superando las 1000 siembras”.

De igual forma, Orlando Moncada, líder del grupo Silvicultura Urbana del Dagma, anunció que “a mediados de septiembre se iniciará la siembra de 1.500, y se hará después de erradicar algunos árboles que sufren de vejez y daños”.

“En Cali tenemos sitios escasos para siembra, cuando empiece a desarrollarse la zona de expansión podríamos tener más alternativas”, expresó Moncada.

A su vez, según el último boletín del ICA (Índice de Calidad del Aire), el cual es un indicador que permite comparar los niveles de contaminación de calidad del aire, mostró, teniendo en cuenta que ‘0’ es la mejor calidad del aire que:

“En las estaciones de monitoreo de ERA – Obrero, La Flora, Pance, La Ermita, Cañaveralejo y Transitoria se registró en julio de 2017 una mayor proporción de días con una medición de calidad del aíre buena (ICA menor a 50).”

Por otra parte, en las estaciones “de Univalle, La Base Aérea y Compartir el mayor número de días registraron una medición moderada (ICA entre 51 y 100)”.

(Esta Noticia fue publicada el 6 de septiembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 15 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 13 =

Ir a Top