ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Valor del MIO en ‘Día sin Carro’ baja a $ 1.500

Este sábado, cuando se cumpla el Día de la Bici y el Aire Limpio, Metrocali anunció que el costo del pasaje se reducirá en $500 pesos, es decir, el pasaje costará solo $1.500. El MIO Cable, de regreso, será totalmente gratis. Los usuarios de la bicicleta podrán subir sus vehículos al transporte.

Para esta jornada especial se prohibirá el uso de vehículos particulares y se promueven otros modos de transporte mucho más efectivos que ayuden al medio ambiente.

La idea es tener a plenitud la flota de buses y medir la capacidad ese día en el transporte de los ciudadanos que seguro hará uso del transporte masivo ya que se espera una demanda superior a todos los días porque se prohibirá, y de esta manera lograr el atender la mayor demanda de usuarios.

Metrocali anunció que el mes pasado MIO movilizó 462.800 pasajeros, en promedio, de lunes a viernes, el sábado ese promedio baja y se sitúa en 341.500 usuarios. Expertos creen que esa cifra será mínima porque ese día para muchos es laboral y estudiantil.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela Botero, dijo:  “Por la baja congestión, debido a la reducción de circulación de vehículos particulares, se mejorará la velocidad y frecuencia de los buses del MIO entre un 10% y un 20%, en los corredores pretroncales, será un día propicio para viajar en el sistema”,

Un sábado habitual el sistema presta el servicio con 600 buses, el Día de la Bici y el Aire Limpio rodarán por la ciudad 712 buses, que representan un 16% más de flota que cualquier otro sábado.

Además  siete rutas que usualmente no prestan servicio los sábados, ese día sí lo harán: P17, A72B, A42B, A41C, A52, P24C y E27B.

Añadió Orejuela Botero que para “ingresar de manera ágil al sistema, hacemos un llamado a los usuarios para que siempre mantengan la tarjeta MIO recargada, y a quienes seguramente van a utilizar por primera vez el sistema los invitamos a que adquieran la tarjeta con anticipación en los 390 puntos de venta externos y de las estaciones y terminales del MIO”.

Por su parte un usuario del MIO Daniela Orozco dice: “yo me imagino que va a ser un caos, porque el pasaje al ser más económico y al no haber ni carro ni motos, será más la cantidad de demanda de las personas que lo usen”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top