Deportes

Valluno se adueña de la media maratón paralímpica de Buenos Aires

El bugueño paralímpico Francisco Sanclemente se quedó de nuevo con el primer lugar en la maratón internacional paralímpica que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Su destreza en la silla de ruedas ha sido consecutiva en los últimos tres años, él ha logrado quedarse con el título en el 2016, 2017 y ahora este 23 de septiembre volvió a ser el número uno al cruzar la línea de meta de primero.

Para lograr este triunfo, el bugueño paró los relojes de la competencia en una 1 h. 46 min 56 s.

La 34ª versión del Maratón Internacional de Buenos Aires convocó a cerca de nueve mil competidores.

Sanclemente ha tenido el apoyo de empresas como Grupo Argos, BBVA, EPM y Hotel Sheraton, que lo acompañan para cumplir el sueño de dejar el nombre de Colombia en lo más alto del deporte internacional.

El vallecaucano fue convocado a la Maratón de Chicago, en Estados Unidos, para la que se alista para y afrontar esta nueva carrera, que se correrá el próximo 7 de octubre, a la que fue invitado dentro del selecto grupo de atletas élite que intervendrán en la importante competencia.

Aficionados e incluso deportistas manifestaron su complacencia sobre la participación de Sanclemente en la media maratón. Marco Garcés, atleta campeón en 2017 en tres categorías de los juegos Nacionales de Periodismo Deportivo en Cúcuta, es uno de ellos.

“Este logro nos llena de orgullo porque es un vallecaucano más que nos representa muy bien a nivel internacional, es la tercera vez consecutiva que gana la maratón de Buenos Aires. Después del incidente que lo dejó en silla de ruedas, mantiene su condición deportiva, es un grande”.

Uno de los objetivos de los deportistas es que reconozcan su desempeño físico y mental.

La coordinadora de Deportes de Unicatólica, Erika Caicedo, menciona que “el reconocimiento que se le da a los deportistas paralímpicos ha sido muy significativo, sobre todo para los competidores que representan al país, que los reconocimientos son muy limitados, y debería de ser mundial, porque ellos se preparan mucho física y mentalmente”.

El deporte paralímpico regional ha logrado reconocimiento y en su beneficio a través del vallecaucano, quien lo ha demostrado con sus éxitos.

Valentina Dulcey, estudiante de sicología, expresó: “La discapacidad física no simboliza discapacidad mental, se ve reflejado en Sanclemente y sus tres logros consecutivos, es un orgullo que tengamos representación de deportistas como él porque simboliza esfuerzo y dedicación”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − five =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × three =

Ir a Top