Cali

Usuarios de EPS de Comfenalco Valle protestan por cierre de servicios

En manifestaciones de algunos usuarios de la EPS Comfenalco, quienes alegan que la entidad no ha prestado los servicios adecuados a los afiliados, los manifestantes bloquearon la calle Quinta, lo que al parecer, generó congestión vehicular en el sentido sur-norte de Cali.

En horas de la mañana de este lunes, usuarios de Comfenalco quienes son pensionados de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, y directivos del Sindicato de Trabajadores de Emcali, Sintraemcali, alegan que la entidad prestadora de salud les cerró las puertas, incluso, cuando algunos tenían citas médicas programadas, sin manifestar alguna razón.

Según declaraciones de directivos de Sintraemcali, en horas de la mañana, afiliados a la EPS asistieron al centro de salud, y la entidad se encontraba cerrada. Ante esto, el sindicato manifiesta que por falta de explicaciones por parte de Comfenalco, decidieron tomarse la calle Quinta, exigiendo que el gerente atendiera sus peticiones.

Asimismo, Sintraemcali advierte que el cierre de las instalaciones se debe por un problema entre Comfenalco y  el Grupo Ospedale G Ocho, uno de los proveedores de servicio de la entidad canceló sus labores porque la EPS no le ha pagado.  Además, el sindicato alega que por este problema administrativo, se están viendo afectados los afiliados al centro de salud.

Por su parte, los directivos de la EPS Comfenalco Valle expresan que el cierre de las instalaciones de la entidad de salud se hizo de manera ilegal. “Los proveedores de salud G Ocho, de manera ilegal, arbitraria, unilateral, injustificada y sin previo aviso a los usuarios, tomó la decisión de no prestar los servicios a que está obligado contractualmente con nuestra EPS”.

Asimismo, Comfenalco manifestó que tomará las medidas legales administrativas necesarias frente a la manera “arbitraria” como operó el Grupo Ocho; además, indicó que ya se está trabajando en soluciones para mejorar la calidad del servicio a sus usuarios.

Tanto la entidad como los manifestantes expresaron que los servicios fueron suspendidos en las diferentes sedes de Comfenalco sin previo aviso.

(Noticia publicada el 20 de noviembre del 2017) 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top