Movete en la U

UNICATÓLICA hará foro de la reparación colectiva para la reconciliación

La Fundación Universitaria Lumen Gentium Unicatólica, a través de la Especialización en Educación, hará el V Foro de Derechos Humanos y Paz,  el próximo 17 de octubre.

Este evento, se realiza anualmente, y tendrá  como objetivo “dilucidar sobre los posibles escenarios de Gobernanza territorial que faciliten la reparación colectiva con miras a la reconciliación en Colombia”, según la  institución.

Cabe resaltar la participación de los invitados especiales que tendrá este foro: Humberto de la Calle, exnegociador del proceso de Paz con las Farc; Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, y Fabio Cardozo Montealegre, secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle del Cauca.

Además, se tendrá un invitado especial internacional: David Bondia, director del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña.

“Son eventos que la universidad prepara y todos deberíamos aprovechar estos espacios y de esta manera obtener conocimiento de la paz del país”, añadió Daniela Arroyabe, estudiante de psicología.

Jenny Marcela Trejos, coordinadora de Observatorio de Dignidad Humana, sostiene que este evento se ha institucionalizado como una universidad que promueve en los derechos humanos.

La importancia que nos acompaña este año, es el marco de la reconstrucción de paz y sobretodo que sea Unicatólica sea nombrado en territorio de paz, empezamos a trabajar en escenarios de paz ya que hablar de proceso de paz nos lleva a un paso más adelante para formar líderes y estudiantes conscientes de su labor vocacional”, dice la coordinadora.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 16 =

Ir a Top