Valle

Un empresario textil es el nuevo alcalde de Jamundí

Por: Karen Duque

Edgar Yandy fue elegido como el nuevo Alcalde de Jamundí, en la jornada atípica que se presentó el pasado domingo en el municipio.

El candidato, oriundo del corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí, contó con el aval de los Partidos Liberal y Movimiento Alternativo Indigena Social (Mais). El nuevo mandatario obtuvo un total de 22.677 votos, es decir, el 53.53 por ciento del total de sufragantes.

Seguido por Jhon Fredy Pimentel, candidato del partido de la U, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Así y Aico, quién fue alcalde del municipio hasta diciembre de 2015, obtuvo una votación de 13.846 votos que equivalen al 32,8 por ciento de sufragantes.

Yormán Rojas, candidato del Polo Democrático y Alianza Verde, fue el tercer candidato más apoyado con un total de 1.883 votos, seguido de Antonio Eduardo Moya, del Movimiento Todos Somos Colombia, quién obtuvo 1.500 votos.

De esta manera, La Registraduria Nacional declaró como ganador de la contienda electoral a Edgar Yandy, reconocido empresario del sector textil del municipio de Jamundí, quien es profesional en contaduría pública y cuenta con experiencia política, pues fue secretario general de la Alcaldía de Jamundí a la edad de 20 años, administrador del Idema del municipio, director de la seccional de Acuavalle y consejal del municipio en tres periodos.

Se espera que en los próximos días se  lleve a cabo la  proclamación del nuevo representante de los jamundeños, quién prometió en su plan de gobierno, generar más empleo a los jóvenes del municipio, organizar la movilidad y reorganizar el Plan  de Ordenamiento Territorial.

KAREN DUQUE

Estudiante de Comunicación Social -Periodismo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − six =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =

Ir a Top