Nación

Ultimátum de Avianca a pilotos no valió de nada: sigue la huelga

Los trabajadores de Avianca aseguran seguir con la huelga si la empresa no les garantiza las condiciones laborales que ellos exigen.

Después de 27 días de huelga por parte de Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, (Acdac), quienes exigen mejores condiciones laborales, la empresa Avianca anunció este fin de semana un ultimátum a los pilotos, para que se retracten de la huelga y vuelva a sus puestos de trabajo, de lo contrario, tendrán sanciones laborales.

La aerolínea aseguró que si los pilotos en huelga, no cesaban esas actividades declaradas ilegales por parte del Tribunal Superior de Bogotá, antes de la media noche de este lunes, se aplicarían procesos disciplinarios en su contra. “Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contrade aquellos”.

Ante esto, Acdac manifestó seguir con la huelga si se sigue desconociendo y evadiendo las peticiones de los pilotos: “Acdac sigue firme en su posición, no se van a retractar en tantono se den las condiciones que se exigen en la negociación”, anunció Mabel Cruz, representante de comunicaciones de Acdac.

Cabe resaltar que, después de una demanda interpuesta por la aerolínea en la que se exigía declarar la huelga ilegal, el Tribunal Superior de Bogotá falló a favor de Avianca, asegurando que para el paro no se convocó a todos los trabajadores, y solo a una parte de ellos.

Las exigencias de los pilotos van desde tiquetes ilimitados en clase ejecutiva para ellos y sus familiares, 20 % de aumento en el sueldo, 6 millones de pesos por “cierre denegociación”, reducción de 40 horas en el tiempo mensual de trabajo, entre otras solicitudes que han generado polémica al considerarse como excesivas peticiones.

“Ahora se trabaja en una audiencia pública en el Senado en el que se está trabajando los puntos de las exigencias para llegar a un acuerdo”, manifestó Cruz.

(Noticia publicada el 17 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 12 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + one =

Ir a Top