ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Tras tres años de cierre, reabren Hospital Distrital de Buenaventura

En su reapertura se inauguraron servicios como urgencias, medicina interna, pediatría y ginecobstetricia, con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Buenaventura, pero también de comunidades nariñenses y caucanas.

Luego tres años y medio, abrió sus puertas el pasado lunes con un servicio de salid de mediana complejidad que se encargará de asistirá de asistir a más de 400 mil habitantes del Puerto.

Además, con un aporte de $ 2.700 millones en dotación, desde la Gobernación del Valle se ratificó la necesidad de que los bonavarenses tengan su propio centro médico para la atención oportuna de los habitantes.

“Dimos una dotación inicial de 900 millones de pesos y el alcalde va a dar unos recursos de 1.500 millones de pesos para que el hospital empiece a funcionar”, manifestó la gobernadora, Dilian Francisca Toro, en la apertura del hospital.

El hospital de mediana complejidad está organizado para asistir a 400 pacientes del puerto de Buenaventura y de departamentos aledaños como Cauca, Nariño y Chocó, que requieran atención médica.

Cabe resaltar que el hospital no funcionaba hace más de 3 años, lo que implicaba problemas de atención oportuna para los enfermos, que en diversas situaciones llevó a la muerte de habitantes, e inconformidades que reclamaban un centro médico adecuado para la prestación de servicios básicos de la salud.

“Fueron más de 4 años que miles de bonaerenses tuvieron que ir a otros lugares para curarse, poniendo en riesgo su vida por no tener un hospital en el corazón de Buenaventura”, dijo Amilkar Muñoz, transportador.

La mandataria del Valle, aseguró además, que para un periodo aproximado de 15 días, se espera que las especialidades de dermatología, psiquiatría y cirugía para mejorar las condiciones médicas de los habitantes del sector.

(Nota publicada el 4 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top