Cali

Tras riña, guardas y ciudadanos conciliaron, pero sigue investigación

En un acto de reconciliación que se llevó a cabo este miércoles, los trabajadores de un concesionario en el sur de Cali pidieron perdón a agentes de tránsito por motivo de la fuerte riña presentada este lunes.

En un video, que se hizo viral, se ve a agentes de tránsito y ciudadanos protagonizando una pelea en la calle 13 (Pasoancho) con carrera 80, donde las autoridades realizaban un operativo de control al espacio público, situación que terminó en agresiones por parte y parte.

Ante esto, las autoridades de tránsito y los trabajadores acordaron un pacto de tolerancia en el lugar donde se presentó la riña, convocado por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Secretaría de Movilidad de Cali, con el ánimo de garantizar el respeto por la vida y la resolución de conflictos de manera pacífica.

Los ciudadanos envueltos en este incidente manifestaron sus disculpas y expresaron que lo ocurrido con las autoridades de tránsito es un acto “bochornoso”. “Yo le digo a los caleños que cumplamos las normas de tránsito, que no hay que llegar a los golpes algo que se puede haber hablado. Esperamos que este acto de reconciliación sirva de ejemplo”, señaló Hugo Aparicio, ciudadano implicado en el escándalo.

Por su parte, la secretaria de Paz y Cultura, Rocío Cely, indicó que este pacto se convertirá en un manifiesto de ciudad, no solo por el incidente presentado, también como ejemplo de reconciliación y resolución de los diferentes conflictos que aquejan al municipio.

“Tenemos 105 jueces de paz para garantizar precisamente la resolución pacífica de conflictos, por tal, se trabaja desde la Secretaría de Paz para brindar acompañamiento a los ciudadanos en el proceso de reconciliación”, expresó Rocío Cely.

No obstante, el secretario de Movilidad municipal, Juan Carlos Orobio manifestó que a pesar del acto de perdón, continúan las investigaciones para llevar a cabo las respectivas sanciones si es necesario.

“Las responsabilidades penales por nuestras acciones individuales tienen que resolverse en las instancias que ha establecido la ley”, puntualizó Orobio, a la vez que manifestó que el problema no es de la autoridad, sino de los ciudadanos que infringen la ley.

Puede leer: En video: fuerte riña entre ciudadanos y agentes de tránsito

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + five =

Ir a Top