Nación

Tras aval del CNE, Farc muestra su fórmula presidencial: ‘Timochenko’

Las Farc están legalmente constituidos como partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de acuerdo con la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que reconoció su personería jurídica.

Después de la última reunión del Consejo Político Nacional de las Farc, en la que sus representantes manifestaron lanzar su cuota política a la presidencia, las represalias no demoraron en aparecer, por lo que las Farc decidieron esperar a que el CNE reconociera su personería jurídica como partido político.

De este modo, y con el fallo del CNE, las Farc expresaron su intención de proponer su candidato a la presidencia, de cara a las próximas elecciones del 27 de mayo 2018 a Rodrigo Londoño Echeverri, también conocido como ‘Timochenko’.

Asimismo, el CNE explicó que el partido político de las Farc tiene las facultades legales para presentar candidatos a la presidencia, a la Cámara de Representantes y al Senado.

Entre tanto, Iván Márquez anunció que los candidatos al Senado están encabezados por él mismo, seguido por Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Benkos Biojó, Victoria Sandino y Sandra Ramírez.

Para la Cámara de Representantes se estima que pueda ser Olmedo Ruiz por Antioquia, Byron Yepes por Bogotá, en el Valle del Cauca estaría Marcos León Calarcá, en el Atlántico Jesús Santrich y en Santander Jairo Quintero.

(Noticia publicada el 1 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + thirteen =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + six =

Ir a Top