ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Trancones de hasta 40 minutos por semáforo peatonal de Calle 5ta

Hasta media hora de retraso han tenido que soportar los conductores que transitan en el cruce de la Calle 5 con carrera 6 frente a Comfenalco. La razón: la instalación de un semáforo peatonal que ha generado embotellamiento y descontento de las personas. El lugar tiene puente peatonal.

La medida comenzó a regir el pasado miércoles 17 de abril, pero las protestas y caos vehicular no se han hecho esperar. “Hasta 30 minutos en este trancón. No se puede pasar por allí entre las 5:00 y 6:00 de la tarde”, dice Emilda Sánchez, conductora.

Henry Martin, subsecretario de Movilidad comunicó que dentro de la “política de movilidad sostenible, la prioridad es el peatón. Por eso en Cali debemos darle ese espacio en la vía a ese actor vial como zona de inclusión y participación”.

El funcionario agregó que con este tipo de intervenciones se espera garantizar la seguridad vial en Cali. “Desde el pasado 31 de marzo del presente año se presentó una reducción del 17%, 48 casos menos, con respecto al mismo periodo del año 2018”, manifestó.

25 segundos en semáforo peatonal                                                

La frecuencia con la cual fueron ajustados los semáforos es de aumento del tiempo de verde de 18 segundos a 25 segundos para el peatón, y prolongando el tiempo de verde vehicular a 100 segundos, según la Secretaría de Movilidad.

Sin embargo, la congestión vehicular presentada por la habilitación se extendió hasta la Carrera 17 con Calle 7, que conecta la Carrera 15 con la Calle 5, debido al alto flujo vehicular del sector.

“Más de 40 minutos estuve parada ahí porque el tráfico no corría y lo que pasa es que en ese sector no hay vías alternativas para la salida hacia el norte, debería reevaluar la frecuencia del semáforo o definitivamente quitarlo”, dijo Carmela Hoyos, transeúnte.

Mario Giraldo, motorizado expresó: “Ni en moto pude avanzar, todo era un caos, en esta vía tan transitada lo último que se necesitaba era eso”.

Entre tanto, los dueños de los locales aledaños a la vía, también han mostrado descontento. Santiago Rentería, administrativo de Tattoo Store, dijo: “Los pitos de los carros ahora suenan más de lo normal y me he visto atrasado en mi trabajo pues los clientes llegan muy tarde pese a la congestión vehicular”.

La Secretaría al percibir el descontento de los propietarios de automotores, se encuentra realizando campañas de sensibilización y educación para conocer la importancia de los pasos peatonales.

El ente está en la evaluación de reprogramar su frecuencia, debido a la serie de quejas que han recibido los últimos días.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top