ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Opinión

The Avengers Endgame: La cúspide del Fan Service

Por David Ramirez

Nunca he sido muy amante de las películas del universo Marvel, sin embargo fui espectador de las cuatro películas de Los Vengadores y he visto algunas de cada superhéroe individual, porque como rezo cada vez que voy a opinar, si voy a criticar algo debo conocerlo.

Las dos primeras películas de Los Vengadores, abrieron el argumento de las seis gemas del infinito de una manera muy sutil, mostrándolas como algo importante, al mismo tiempo que fueran relegadas hasta la tercera entrega, Infinity War, película que me dejó estupefacto frente a lo que proponían los hermanos Russo, desde lo cinematográfico, en tanto Markus y McFeely me volaban la cabeza con ese final que, en suma, me hicieron enamorar un poco del universo Marvel.

Tal vez venía con muchas expectativas y por eso abandoné la sala de cine un poco abatido porque esperaba más. No me refiero a que los animadores debían quemarse las pestañas con el CGI, ni que a los hermanos Russo hicieran cine experimental con planos jamás vistos, no. Me refiero a que el argumento empezó desinflado, con conflictos internos profundos que marcaron el desarrollo de personajes, conflictos que se solucionaron sin la oquedad que ameritaba el desasosiego dejado al final de Infinity War.

De la misma forma, podría decir que durante el nudo de la película, no diré de qué se trata, los diálogos fueron alargados, tanto que por poco aburren, puesto que daban vueltas y vueltas alrededor de una misma idea. Asimismo los planos largos acompañaron este desarrollo, jugando una mala pasada para actores no tan expresivos como Robert Downy Jr. que se quedaba corto en la actuación debido a la duración de estos planos.

No obstante, la película estalla. Estalla en un balancín de emociones que te van dejando sin aliento, estalla en una cantidad de colores y formas que anegan lo más profundo de la atención así no seas fan, estalla en música y acción. Ahora bien, ese ‘estallar’, que fue el desenlace más largo y entretenido que he visto, dura muy poco en proporción a lo que duró toda la película.

Así pues, no faltaron aplausos, chiflidos, lagrimas y uno que otro comentario suelto, impresiones que dejaron claras las referencias a escenas de la película pasada, sino es que eran iguales con un mínimo detalle cambiado, y referencias a todo el universo cinematográfico de Marvel que dejaron claro, no solo en esta película sino en muchas otras franquicias, que la nostalgia es lo que está moviendo a las producciones hollywoodenses, un clarísimo ‘Fan Service’.

Este ‘Fan Service’ permeó las últimas dos películas de Star Wars, estos dos primeros capítulos de la última temporada de Game of Thrones y ahora lo hace Marvel con EndGame, lo que hace pensar si se están haciendo producciones para mantener el séquito de seguidores o si simplemente los directores están delegando la visión narrativa a los espectadores, sin embargo The Avengers: Endgame es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Alerta de spoiler: No hay escena postcréditos.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top