ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Tecnología

‘Tecnología 5G’ el futuro de la telefonía móvil

La ingeniería digital ha logrado grandes avances en la inteligencia artificial (IA) y el Internet. Por ello hoy presentan al mundo la ‘tecnología 5G’, cabe recordar que en este momento los dispositivos están funcionando con 3G, 4G y 4GLTE.

Más allá de las mejoras en la velocidad del teléfono como en sus funciones y en la red, se espera que la ‘tecnología 5G’ genere  un ecosistema ‘completo’ o ‘masivo’ en el que las redes satisfagan las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados a internet, con una sinergia entre velocidad, latencia y costo, según el blog de tecnología Gemalto.

¿Cuáles son las características de la tecnología 5g?

Una banda ancha 1.000 veces más rápida por unidad de área, cobertura del 100%, reducción del 90% en el consumo de energía de la red, hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Casas) de baja potencia, una tasa de datos de hasta 10Gbps – > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G según Bloomberg, consultor de tecnología americano.

¿Cuáles son los primeros equipos que podrán tener acceso a esta tecnología?

Huawei Mate X, Samsung Galaxy S10 5G, LG ThinQ V50, Xiaomi mi Mix 3 5G, Motorola, Oppo, Honor y One Plus, según el consultor.

La mayoría de compañías contaran con esta nueva tecnología excepto Apple, el líder de la industria, que representa casi la mitad de los envíos de teléfonos inteligentes en EE. UU y el mundo, aún la compañía no anuncia lanzamiento de algún dispositivo con esta última tecnología.

Algunos fans de la tecnología se han pronunciado.

“Muy bacano que estén evolucionando tanto en la tecnología, esperamos que pronto pueda estar en Colombia y poder disfrutar de un banda ancha de mayor rapidez” dijo Luis Ospina, estudiante de Ingeniería de sistemas.

Catalina Caicedo, gamer dijo: “Muy chévere con esto ya podré conectar mejor en línea en los juegos, además brindará una rápidez inigualable, no lo puedo esperar si así es bueno imagínese con más duración y más megas para la navegación”.

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top