ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Superfinanciera intervino ‘Telar de los sueños’, pirámide que estafa mujeres

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión inmediata de la captación de dinero, a través del esquema piramidal denominado ‘Telar de los sueños’, también conocida como ‘Mandala’ o ‘Tejedora de sueño’.  El ente de control investigará una captadora en Boyacá.

Esta captadora, que también opera en Cali, consiste en hallar mujeres para que entreguen 4, 5 millones de pesos con la esperanza de recibir, a cambio, el supuesto ‘regalo’ de 36 millones de pesos en 28 días. Sin embargo, la mujer durante esos días debe buscar otras mujeres para que aporten el dinero.

Según la Superfinanciera, “ese ‘regalo’, cada una debía vincular a otras dos mujeres que también debían pagar la millonaria cifra. Y las dos nuevas mujeres debían reclutar, cada una, a otras dos. Y así sucesivamente hasta completar la cantidad de ‘mujeres fuego’, como eran conocidas”.

La Fiscalía investigará a una promotora de esta pirámide, que opera en Villa de Leyva. Se conoce que este esquema es manejado por mujeres pudientes de las diferentes ciudades como esposas de políticos, mujeres con altos cargos financieros y empresarias.

“A mi me invitaron a comienzos de este año. Me pidieron 1.400 dólares (unos 4’480.000), pero no caí porque no tenía la plata. Me aseguraban que en menos de un mes recibiría casi 40 millones de pesos”, expresa Itala Kadhir, esposa de un empresario caleño.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top