Cultura

Suena la música del Festival ‘Mono Núñez’ en Ginebra

Funmúsica anunció que este jueves y durante 4 días se hará la versión 44 del Festival de Música Andina Colombiana ‘Mono Núñez’, en el municipio de Ginebra y uno de los más importantes del folclor colombiano en todo el país. El encuentro musical se hará en el coliseo Gerardo Arellano del municipio e irá hasta el domingo.

Este año, se rendirá un homenaje al dueto Silva y Villalba, en conmemoración del fallecido cantautor Rodrigo Silva, quien murió el pasado 8 de enero por cáncer en su boca. Cabe anotar que este dueto fue durante años el más importante de la música andina colombiana.

Para esta versión, se presentaran 28 concursantes de todo el país que aspiran al Gran Premio ‘Mono Núñez’, en las categorías instrumental y vocal. Entre los grupos, estarán Cuarteto de Saxofones 4V, Dueto Simisol y Renacer, 5pa’l Mundo y el trío Bogas

Entre los intérpretes se presentarán Alexandra Colorado, Laura Cristina Castrillón, Mateo Beltrán, Gustavo Adolfo Niño, entre otros. En grupo se confirmó la presencia de Fugas de Salvajina, Los alegres del Consuelo, Los fiesteros de Boyacá y Murga Los Zarcillejos.

Este año, como es tradicional, se hará el encuentro infantil ‘Mateo Ibarra’ y la plaza principal de Ginebra tendrá la presentación de agrupaciones musicales, con una programación gratuita. La boletería para este año estará entre $ 25.000 y $ 95.000.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − sixteen =

Ir a Top