Cali

Subsanarán montaña que atenta contra Museo La Tertulia  

La CVC, junto a Construcciones Maja, dará inicio a subsanar la montaña ubicada atrás del Museo La Tertulia, la cual ha venido presentando fallas de deslizamientos y desprendimiento de rocas que en varias ocasiones ha causado el pánico de turistas.

Valentina Villada, fiel visitante del museo, contó uno de los acontecimientos que presidió en una de sus visitas: “Recuerdo que estaba lloviendo cuando escuché un estruendo, creí que era un rayo, pero al momento llegó un vigilante a refugiarse y nos informó que una roca se había desprendido de la montaña”.

Con el propósito de que dichos casos no se continúen registrando, la CVC, en cabeza del ingeniero  Rodrigo Mercado, están ultimando detalles con el Museo La Tertulia para iniciar la obra.

Por el momento, ya se encuentra ubicada la oficina encargada, quien ha dado un breve reporte de lo que se hará con dicha intervención. El proceso consistirá en ubicar unas mallas que cubran la montaña, las cuales estarán ancladas con pernos metálicos de cuatro metros de longitud y clavados en las rocas más firmes del terreno, con el propósito de evitar más derrocamiento de piedras.

Además, se abrirán algunos desagües por la montaña, para evitar que se concentre el agua y genere peso en la estructura. No obstante, contará con algunos muros de contención.

El Museo La Tertulia ha expresado que en esta semana compartirán un comunicado oficial con la programación de las actividades del museo, con el fin de que no se vean afectadas las obras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Ir a Top