Perfiles

Solo tiene 33 años y conoce 65 países

“Y por qué no, por qué no arriesgarme a viajar”, dice Michael Corrigan, un hombre de 1.90 metros y 33 años. Es un día lluvioso en Cali y en medio del afán, el hombre lava y organiza su ropa, la pone sobre las sillas para que se seque. Su próximo viaje será en menos de 24 horas y la maleta aún no está lista.

Con la llegada de la noche, la luna se posa sobre el piso 14 del apartamento de Mike –como le dicen-. Él pretende que con el viento y la frescura del clima su ropa logre estar seca para así empacar el resto de sus cosas.

En la entrada de su apartamento esta la sala y en una de las paredes tiene fotografías que detallan los momentos vividos en sus viajes, alrededor de cada una de las fotos está el mapa a nivel mundial y encima de él, hay una banderita para recordar los países que ha visitado y los que aún le falta por recorrer.

Sus sillas y muebles dan muestra de que no es amante de lo material, porque tiene exactamente lo necesario ni más ni menos.

Michael trabaja para una empresa de tecnología en California. Allí crea aplicaciones móviles y las venden alrededor del mundo, y es así como este trabajo le permite trabajar desde cualquier parte del mundo en donde pueda acceder a internet.

Esta vez estará dos semanas por fuera del país que lo acogió, Colombia.  Un nuevo boleto, culturas y otras comidas lo esperan, esta vez se embarcará en un viaje de 30 horas: Suiza, Holanda, Islandia y Noruega son sus nuevos destinos.

Mike con una sonrisa delicada y llena de gratitud con la vida, da cuenta de lo feliz que se siente, los próximos países que conocerá le darán un total de 65, nada mal, este viaje reafirmará  su espíritu de aventurero.

¿Por qué no?

“Por qué no arriesgarse a viajar, siendo este uno de los grandes placeres de la vida”, dice Mike.

Esta historia inició en el momento en que Corrigan renunció a su trabajo de extensa jornada, el cual requería que viajara todos los días una hora en tren.

Una vez esa situación lo cansó y decidió terminar con 8 horas diarias de monotonía. A pesar de ganar buen dinero no se justificaba pues él deseaba hacer otras cosas, experimentar y darle más acción a su vida y esto no lo encontraría ahí, en medio de la cotidianidad, en medio de la gran San Francisco.

Un día, Michael se levantó, tomó la decisión y renunció, casi que inmediato se dirigió a comprar un tiquete para un crucero desde los Ángeles hasta Santiago de  Chile, el cual duró 17 días. Este es el momento donde esa simpatía por querer conocer nuevos lugares, se le volvió costumbre.

De igual modo, esta no era la primera vez que Mike salía del país, en el 2007 ya había tenido la oportunidad de viajar, pero no había tenido la posibilidad de disfrutar tanto tiempo de un mismo lugar, de las mismas personas, incluso del mismo clima, como lo hizo en este crucero.

“Y por qué no”, recuerda que dijo Michael. Siempre había querido viajar, conocer, abrir su mente y hacer un cambio sobre su perspectiva cultural, así que, este fue el verdadero momento donde todas esas expectativas que tenía se cumplieron y se encontró con la diversidad cultural tan enorme que eso lo llevo a tomar diferentes decisiones a lo largo de su viaje.

De acuerdo a eso, en ocasiones su familia se cuestionó del porqué irse así, tal vez, arriesgando su vida en otros países los cuales no conocía, pero, hay un dicho que dice que: “El que no arriesga, no gana”y en este caso, Michael ganó demasiado.

De igual modo, él siempre ha contado con el apoyo de su familia que viven en California, y es muy importante la opinión de sus padres, ya que son su polo a tierra y una muestra de ello es la felicidad que siente cuando ha pasado bastante tiempo sin verlos.

El viaje

Mike narra sobre sus primeras vacaciones, sus manos inquietas sobre sus piernas y su mirada dirigida hacia la grabadora de voz, afirmando que en ese viaje del  año 2012, en ese gran crucero de 17 días por Suramérica, tomó la decisión de hacer una pausa que duró un año, quedándose por fuera de su hogar ese largo tiempo que le permitió conocer a muchas personas, algunos quedaron como amigos y otros solo fueron amistades de momentos.

Señala que durante su estadía en Perú, Mike vivió uno de los episodios más fuertes y que en realidad se sintió frustrado, revela con gran impresión de lo sucedido.

Fui atracado por dos hombres en un taxi, con pistolas en mi cabeza, pensé que era mi fin hasta ahí llegaban esas ganas de viajar, me robaron todo hasta la ropa”, recuerda. Además, lo dejaron en una zona apartada del pueblo donde se hospedaba, desesperado llamó a la policía del lugar, hizo la respectiva denuncia.

La única forma de solucionar fue “escribirle a un amigo por Facebook, le dije que me había robado, que por favor me mandara plata para poder comprar todo de nuevo, efectivamente al otro día hice el retiro del dinero y me compre desde un cepillo de dientes, hasta zapatos”, cuenta.

Mike había quedado en la calle, con esta experiencia tan difícil, pensó en devolverse y dejar todo ahí. Después de esto, el viajero vivía con temor cada vez que abordaba un taxi en cualquier ciudad, pero “es mi placer”.

En el año 2013 llega a Colombia y ahí fue donde se enamoró y se quedó para siempre. Él fue cautivado por la gente, el clima de lo hermosa y variable que es Cali, la ciudad escogida para vivir le abrió las puertas. Desde eso hace 5 años reside en la ‘Capital Salsera’, al mismo tiempo viaja desde aquí a cualquier parte del mundo.

Uno de los viajes más barato que ha comprado Mike ha sido del valor $900.000 hacia Cuba y el más caro hacia China de $3.500.000.

¿Cómo se enamoró?

Corrigan, un hombre que abrió las puertas de su corazón, se enamoró de una caleña, por eso vive aquí y ha viajado más de 20 veces entre California y Cali.

Dos de sus amigos, Aaron y Jacob, a pesar de no hablar bien español,  dicen que han venido a Colombia, simplemente por visitar a Michael, porque él les ha hablado muy bien de este país, y se animan a compartir estas nuevas experiencias con su amigo, dicen: “No queremos viajar tanto como él”.

Aron dice: yo solo quiero encontrar un lugar y quedarme ahí para conocerlo”.

Michael expresa que si en las personas existe el deseo de viajar deben hacerlo, no deben aguantarse las ganas y no tener miedo, cierra con esta reflexión: En la vida nunca va existir el tiempo perfecto, para viajar, compra el tiquete y a viajar”.

WhatsApp Image 2017-07-07 at 4.51.35 PM WhatsApp Image 2017-07-07 at 4.52.46 PM WhatsApp Image 2017-07-07 at 4.51.36 PM WhatsApp Image 2017-07-07 at 4.51.38 PM 12803222_10102438806983229_5282508011366109703_n 13439087_10102641521885939_4691435555614889456_n
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + thirteen =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + three =

Ir a Top