ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Solo 10 minutos para tramitar Pasaporte en nueva sede

Está ubicada en el centro comercial La Estación, torre B, primer piso, local B1-19. Hasta finales de octubre se habían tramitado mil pasaportes.

El total del servicio en la nueva sede hasta el 1 de noviembre es de 943 pasaportes formalizados, 1,235 entregados personalmente y 282 a través del servicio de mensajería.

El secretario de seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta, precisó que “en los dos primeros días de prueba en los cuales se trabajó alternamente con la antigua sede de la gobernación, se expidieron 591 y se entregaron de 760 pasaportes, y para el día jueves cuando todo comenzó a prestarse en la nueva sede, fueron tramitados 352 pasaportes y entregados 475”.

La capacidad de atención y los recursos humanos y tecnológicos buscan reducir la intervención de particulares en el trámite.

El titular de seguridad, expresó que es un proyecto exitoso, pionero en el país porque se reduce a cero los tramitadores, el monitoreo que se hace a todo el procedimiento garantiza absoluta transparencia.

“En un lapso de 10 minutos una persona hace el trámite que anteriormente era más dilatado y que había generado toda esta gestión y problemática, que se resuelve con esta nueva tecnología gracias a la política del gobierno departamental que dirige la doctora Dilian Francisca Toro”, añadió Micolta.

La oficina de pasaportes recuerda que hay disponibilidad de citas luego del primer pago por valor de $155.600, ingresando a la página https://pasaporte.valledelcauca.gov.co, dado que la nueva oficina de pasaportes tiene capacidad para atender 1.200 personas por día.

“Yo me demoré menos de 10 minutos en el trámite. Buen servicio y cercanía con el norte y el oriente de Cali”, enfatizó Milena Córdoba.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top