ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Sobrevuelos de drones en Cali crean zozobra en la comunidad

Una nueva modalidad de hurto se ha disparado en la capital vallecaucana; en la comuna 19, los habitantes se han quejado por sobrevuelos de drones, al asegurar que por medio de esta tecnología los ladrones hacen ‘inteligencia’ para saber qué elementos les son útiles a la hora de realizar robos, además de saber cuándo las residencias se encuentran solas.

Los hechos se han venido presentando en el sector del barrio El Templete.

La comunidad está alertada pues el zumbido de los artefactos de última tecnología no los deja dormir en la noche y además causa zozobra entre ellos.

Algunos habitantes del sector, que en su mayoría son adultos mayores, se han pronunciado frente a esta situación que aqueja su tranquilidad.

“Es muy maluco escuchar eso en la madrugada, yo no sabía qué era eso hasta que mi nieto me explicó, ya no se puede dejar la casa sola, llamamos a la policía, pero no nos solucionaron nada y tampoco vinieron”, dijo Eliselda Giraldo, residente del sector.

María Helena de Home, ama de casa mencionó: “La inseguridad es demasiada, pues quién sabe que más cosas nos pueden hacer con esos aparatos, exigimos a las autoridades que se haga algo de inmediato”.

Por las quejas que han reportado las personas que residen en el barrio por la invasión de su privacidad, las autoridades anticiparon que tomarán cartas en el asunto.

“Lo que estamos haciendo es una vigilancia especial en esa zona, verificando de dónde salen los drones para efectuar con Código Nacional de Policía”, indicó el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top