Cali

Sigue debate por regreso del MIO al Bulevar

Tras la confirmación por parte del Comité de Movilidad de Cali sobre el regreso de la ruta del MIO P27B, en horas pico, para el mes de abril sobre el Bulevar de Río, se generó una polémica por parte de los peatones y de los usuarios de las bicicletas que transitan por este corredor.

Vecinos del sector, transeúntes, expertos en movilidad y colectivos de ciclistas de la ciudad realizaron una petición y un llamado al Comité para que analice esta decisión y para que el Bulevar siga siendo concebido como un espacio cultural, de recreación, turismo y libre de una movilidad contaminante.

Una de las razones por las cuales el MIO no debería de transitar por el sector es debido a la contaminación que causa su combustible. Según un informe de Salud Pública de Univalle, el espacio tiene buena calidad de aire y se convierte en un pulmón de la ciudad, algo que se debe priorizar.

No obstante, tras la controversia generada por parte de estas personas, días después de hacer pública la decisión, lograron a través de una mesa de trabajo, en la cual estaban presentes el alcalde Maurice Armitage, el Asesor de Movilidad en Bicicleta, Duvalier Sánchez, el Presidente de Metrocali, Gustavo Jaramillo y el Subsecretario de Movilidad Sostenible, William Vallejo, generar un dialogo con diferentes opiniones sobre esta situación y lograr una pronta solución.

Por medio de ese encuentro los representantes de los ciclousuarios le manifestaron al alcalde sus inconformidades, opiniones e inquietudes frente al regreso del MIO al Bulevar, exponiendo de por medio sus derechos como ciclistas a través de la Ley 1811 de 2016 – Ley Probici.

Igualmente, en el encuentro se logró el compromiso de realizar una mesa de diálogo y trabajo con la Contraloría y la Personería con el fin de buscar una solución que permita que el Bulevar permanezca como un espacio de movilidad peatonal y en bicicleta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Ir a Top