ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Seminario sobre la cultura de los pueblos indígenas en Colombia

La Universidad Autónoma de Occidente realizará este evento  el 9 y 10 de octubre en el auditorio Xepia, a través de Bienestar Universitario, departamento de Cultura y facultad de Comunicación y Ciencias Sociales y la facultad de Humanidades y Artes.

Este seminario se realiza con el fin de dar a conocer la historia de los pueblos indígenas de Colombia y reflexionar sobre su acontecer e impacto en nuestra sociedad, además también se dará a conocer los aportes de los pueblos indígenas a la construcción de nuestra nación desde sus territorios.

Además  también se hablará de la estimulación y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades indígenas del país en espacios participativos en las universidades, también se dará a conocer los problemas de las culturas indígenas del país, con el fin de promover soluciones para estas.

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, en el país existen 106 pueblos indígenas, el 3,5% de la población total del país.

Leidy Johana Burgos, asistente y comunicadora social del departamento de cultura, dice: “la idea es reconocer a todos los grupos indígenas que hay en nuestro país, entender que las culturas indígenas sí tiene voz y que no son reconocidas por muchos sectores de la sociedad, ya sean medios de comunicación, instituciones y los mismos gobiernos”.

La estudiante de Ingeniería Industrial, Maira Echeverri, añade  que tengo el tiempo en la universidad para asistir a este seminario. “Me parece que es importante conocer mucho más de nuestro país y más aún si es sobre la cultura Indígena que se le debe dar la misma importancia como todos los eventos de la universidad”.

Además María Victoria González, jefe de departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Occidente, organizadora del evento, “Lo que se quiere en este seminarios es primero conocer todos sus ritos, sus tradiciones y darlo a conocer a la comunidad caleña y al público universitario, para ver cómo  se ayuda a reservar sus costumbres y estimular el fortalecimiento de las relaciones de estas comunidades indígenas del país”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top