Movete en la U

Seminario nacional sobre diversidad de género y sexual en Univalle

La Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, llevará a cabo el seminario nacional sobre género, acoso sexual y derecho a la diversidad, a partir del 5 al 9 de marzo del año en curso, con el ánimo de educar a la comunidad universitaria sobre la diversidad de género, étnica, racial y sexual.

Este evento, que se celebrará en el marco del Día Internacional de la Mujer, tendrá como objetivo erradicar las prácticas discriminatorias respecto a la condición de género en la comunidad universitaria, asimismo, procurar el derecho y el respeto a la diversidad social.

El seminario va dirigido a la comunidad universitaria en la que tendrán cabida docentes, estudiantes, especialistas en salud y profesores de colegio con el objetivo de posibilitar espacios de reflexión y discusión en torno al tema, en pro de prevalecer el derecho a la igualdad.

En los últimos semestres, la Universidad del Valle se ha visto envuelta en diferentes casos sobre abuso sexual perpetrado, en su mayoría, a las estudiantes, por tal, el Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la institución propicias espacios para la investigación y posteriores soluciones respecto a la violencia de género y sexual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Ir a Top