ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

‘Semana Santa y Natural’ campaña del Dagma para disminuir el tráfico de la Palma de Cera

El Dagma en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Cali, se encuentra realizando una campaña para disminuir el tráfico de la ‘Palma de Cera’, ya que en estos días cuando se  aproxima la celebración de la Semana Santa generalmente  se hace uso exagerado de este recurso natural.

En la campaña que ha sido llamada ‘Semana Santa y Natural’,  se incluyen prácticas educativas, de inspección, de vigilancia y de control.

Para el desarrollo de las actividades educativas, se  ha contado con la participación de  la Arquidiócesis de Cali, a través de los discursos de los propios sacerdotes durante las misas. Allí se está concientizando a los fieles sobre lo perjudicial que resulta  hacer uso de la Palma de Cera el domingo de ramos.

Los puestos de control y sensibilización del tráfico de este recurso, están ubicados en la vía Cali – Buenaventura, plazas de mercado y establecimientos comerciales en Cali.

Los ciudadanos se han pronunciado ante la iniciativa

“Me parece excelente que adopten propuestas medio ambientales, que nos impacten en gran manera, ya era necesario, pues la explotación de este recurso en la semana santa es bravo e innecesario, pues  hay que otras alternativas para realizar la simbolización en el domingo de ramos” dijo Kevin Castro, ambientalista.

Ornelia Quiñones, un feligrés expresó: “Siempre he utilizado hojas de mazorca porque sé el daño que le hace a la naturaleza que nos regaló el señor dañar las palmas y tras de eso las quieren vender carísimas, muy bueno por estos señores que quieren detener ese daño”.

El Dagma mediante un comunicado sugiere que para el Domingo de Ramos, se utilicen hojas de mazorca, plantas de matera y espigas de trigo.

Datos sobre la Palma de Cera

-Es la más alta del mundo puede llegar a medir hasta 60 metros.

-Tarda aproximadamente 50 años en producir el tallo, y los cogollos duran 10 años para crecer.

-Tiene un promedio de vida de 100 años.

-Está declarada en estado vulnerable de conservación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top