Valle

Semana Santa: los lugares sagrados del Valle

Es la semana de la reconciliación y la entrega a Dios. No hay días más sagrados que los de la Semana Santa. Y el Valle del Cauca tiene varios sitios que vale la pena recorrer, destinos que son espirituales o procesiones que ya son conocidas por su majestuosidad. Realidad 360 recomienda estos sitios para ir en la Semana Mayor:

Basílica del Señor de los Milagros

Es uno de los templos más afamados del país y un destino religioso preferido por los colombianos. La Basílica, que traduce “casa donde vive el rey’ se ubica en el municipio de Buga. El Cristo Negro, como también se conoce su imagen, es famoso por sus milagros y sus devotos que provienen de todo el mundo.

Santuario del Divino Ecce Homo

En el corregimiento de Bolívar, por la vía Panorama, se puede llegar al Santuario, tal vez el segundo lugar de peregrinación de los vallecaucanos. El la imagen de ‘El Divino’, una leyenda que acoge milagros cada domingo, su día, y que representa religiosamente al norte del Valle.

Procesión en El Cerrito

Se volvió un clásico asistir a la Semana Santa del municipio de El Cerrito. Su procesión por las calles en horas de la noche así como las grandes imágenes han hecho que cada año decenas de turistas del país asista a la cita a este lugar de peregrinación que hace sus habitantes.

Capilla Monumento Nacional

Si quiere un lugar único, no muy conocido y con mucha carga espiritual, no dude de ir al corregimiento del Bohío, en el municipio de Toro. Allí se puede ver la Capilla Doctrinera de San Juan Bautista, declarada Monumento Nacional. Fue construida en 1610. En Semana Santa siempre programan misas acogedoras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − one =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =

Ir a Top