Deportes

Selección Colombia: a 100 días para el Mundial Rusia 2018

La Selección Colombia está a 100 días asumir el torneo más importante del fútbol mundial, donde encabeza el Grupo H, junto a Senegal, Japón y Polonia.

De acuerdo con el calendario, el debut en este Mundial de Rusia 2018 para la tricolor será el 19 de junio en el Mordovia Arena de Saranks, donde enfrentará a Japón. El último encuentro entre ambos países se dio en el Mundial de Brasil 2014, el combinado nacional lo derrotó 4 por 1.

El segundo encuentro lo tendrá frente a Polonia, uno de los equipos más fuertes del grupo, con quien jugarán en Kazán el 24 de junio.

Colombia disputará  la última sumatoria de puntos en primera fase frente a Senegal en el Estadio Samara Arena de Samara el 28 de junio.

¿Cómo está la  tricolor a 100 días del Mundial Russia 2018?

Los jugadores más sonados en este año, por sus buenas condiciones y gran rendimiento en la cancha, han sido Falcao García, James Rodríguez, Carlos Sánchez, Frank Fabra y Santiago Arias.

El capitán de la Selección Colombia, Falcao García, ha mejorado su rendimiento como delantero  luego de la lamentable lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014 al someterse a una operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. En este año, a pesar de dos lesiones musculares leves, el colombiano ha marcado 4 goles a favor de su equipo Mónaco en tan sólo 6 partidos jugados, siendo una ficha importante para el principado.

James Rodríguez continúa demostrando en Alemania que su izquierda es prodigiosa. Aunque el colombiano ha tenido una lesión en el gemelo de su pierna izquierda que le impidió tener participación en el Bayern Munich por dos encuentros durante este año, ha jugado los otros nueve, anotando dos goles para su equipo.

Por su parte, ‘Carlitos’ Sánchez  ha pasado de ser suplente en la Fiorentina de Italia a ser figura del equipo Espanyol de España.  Como volante de marca ha jugado nueve partidos y contribuido con una anotación.

Fran Fabra se ha vuelto un lateral izquierdo indispensable para el Boca Junior, teniendo una participación constante en tanto para partidos de la liga argentina, como para los juegos internacionales de Copa Libertadores o Copa Suramericana.

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, también ha sido otro jugador resaltado en el futbol internacional.  En su equipo PSV de Holanda ha sido ficha indispensable, jugando los 10 partidos que ha tenido este año como titular y tiempo completo, marcado 3 goles.

Dentro de las apuestas del seleccionador colombiano, José Pekermán, se consideran:

Arqueros: David Ospina, Leandro Castellanos y Camilo Vargas.

Defensas: Santiago Arias, Óscar Murillo, Farid Díaz, Cristian Zapata, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Jeison Murillo.

Volantes: Carlos Sánchez, James Rodriguez, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona y Giovanni Moreno

Delanteros: Falcao García, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Yimmy Chará, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Ir a Top