ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Seguridad: Todo lo que tiene que saber en Navidad

A pocos días de la Navidad y las fiestas de fin de año las actividades tanto familiares como en la urbe aumentan.

Realizar compras en centros comerciales, salir con familia y amigos, salir a la calle a altas horas de la noche y eventos sociales, son actividades que se deben hacer con precaución y más en esta época, pues la delincuencia muchas veces le hace pasar una mala jugada a los transeúntes.

Para la seguridad de los ciudadanos, alrededor de 170 uniformados de la policía fueron presentados por la Alcaldía de Cali con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad en temporada navideña.

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, sostuvo que esta presentación hace parte de la estrategia ‘Radar’ que busca intensificar la presencia de la Policía, el Ejército y los agentes de tránsito en la ciudad.

Ojo en la calle

Si va recorrer espacios con mucha aglomeración de personas, considere importante: No poner su celular a la vista de todos, permanezca atento al caminar pues si siente que lo están siguiendo refúgiese en algún lugar o pida ayuda a algún uniformado que este cerca, no cuente dinero en la calle y no descuide su bolso téngalo adelante siempre.

Cuide muy bien a sus pequeños pues en esta época algunas personas se aprovechan del alto tránsito de personas para robarse a los niños, si va a ir de compras no los lleve con usted, al pagar, no pierda de vista su tarjeta de débito o crédito, si observa que la scanean en diferentes aparados pida explicación a un superior del almacén.

También tenga cuidado con su inmueble, pues la delincuencia no solo se da en lugares muy transitados. Si tiene la posibilidad de instalar un sistema alarmas en su casa, avise a un vecino de su confianza el tiempo que va a permanecer ausente, antes de salir verifique que todas las puertas queden cerradas, no publique en redes sociales que va a viajar y menos que lo hará con toda su familia.

Mejor los pies que el carro

En esta temporada de compras y regalos, el tráfico vehicular se colapsa en casi todas las calles de la ciudad. Si usted necesariamente tiene que ir en su vehículo, hágalo aplicando las medidas de seguridad: Si para en un semáforo tenga los vidrios cerrados y las puertas con seguro, evite parquear en la acera, trate de dejar su carro en un garaje.

Tenga cuidado con el alcohol, no amargue sus fiestas por consumir licor adulterado, por su salud cómprelo en sitios legales, si las tapas del licor están defectuosas o sus letras borrosas no consuma evítese intoxicaciones, desconfíe del licor con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado, no permita que el consumo de licor arruine la fiesta, guarde su vehículo o entregue las llaves, si va a consumir licor, hágalo en sitios de confianza, no se convierta en víctima de la intolerancia.

Absténgase de manipular pólvora sin la supervisión de un profesional pues no existe pólvora segura y hasta los expertos pueden resultar afectados,  y no permita que por ningún motivo sus hijos la manipulen.

Recuerde disfrutar sus fiestas en familia, cívicamente y con mucha tolerancia, para que este tiempo de reflexión lo disfrute como debe ser.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top