Nación

Se incrementa precio en la gasolina

Este lunes el Ministro de Minas y Energías ha anunciado un incremento de 139 pesos en la gasolina corriente, con lo cual el precio paso delos  $8.750 a $8.889 por galón, el alza se da debido al  déficit aún mayor en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Según la revista de economía Gestión,  hace unos días que el Fondo acumula una deuda con los productores e importadores de combustible que ha llegado a  S/ 409.6 millones.

Cabe recordar que el FEPC fue conformado en 2007, como una estrategia para estabilizar los precios al usuario último cuando el precio internacional esté alto. Es decir, el impuesto que incluye el precio del combustible va destinado a dicho fondo, para mantener el precio regulado al consumidor.  No obstante, dicho fondo actualmente se encuentra en déficit.

Durante el año 2017 se registró un incremento de 843 pesos  en la gasolina,  ya que del 31 de noviembre al 1 enero del presente año, el combustible incrementó de $ 8.046 a $ 8.181. Y hasta la fecha de hoy, ha llegado a los $ 8. 889.

Según los informes del Minminas, el incremento en el precio de la gasolina, ha permitido que la inflación disminuya en uno porciento en este año.

 

(Nota publicada el 5 de diciembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 13 =

Ir a Top