Movete en la U

Se inauguró el primer Seminario Internacional en Estudios Educativos

Esta semana se realizó en la Universidad Santiago de Cali, (USC), el primer Seminario Internacional en Estudios Educativos, en el que se reunió a docentes locales e internacionales para tratar temas sobre pedagogía.

El Seminario  tuvo como temáticas a trabajar, sobre la profesión de los docentes y sus competencias con relación a la educación, en conjunto con procesos como el currículo, la cultura, la investigación, la socialización y el aprendizaje.

La ponencia estuvo a cargo que docentes de universidades internacionales como, Universidad del Cuyo de Argentina, Universidad de Washington, Autónoma y Nuevo León de México, Universidad de Buenos Aires y Kansai Gaidai University de Japón.

Asimismo, docentes de la Facultad de Educación de la USC abordaron las temáticas trabajadas por las instituciones internacionales, con relación a las prácticas nacionales respecto a cómo se trabaja la educación en el país y cuáles son los avances que se están teniendo en estas.

De este modo, la directora del Departamento de Pedagogía y Didáctica manifiesta la importancia de estos encuentros: “Considero que el evento fue una gran oportunidad para reflexionar y consolidar los procesos de educación de los futuros maestros, unificar criterios y conceptos al tenor de las tendencias mundiales en lo relacionado con la formación de profesorado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + seven =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =

Ir a Top