ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Se han vendido en promedio 644 carros diarios en Colombia

Las marcas que más crecieron fueron Toyota (+31 %) y Renault (+13,3 %). En mayo, se vendieron 22.298 carros nuevos en el país. Un total de 96.721 vehículos matriculados se registraron en los primeros cinco meses en el país, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos).

La entidad manifestó que este cifra equivale a  1.6 % más en las ventas que en 2018. El mes pasado, Andemos registró un acumulado de 22.298 carros nuevos equivalentes a un aumento del 8,3 %. El segmento de mayor crecimiento fue el de carga pesada (mayor a 10,5 toneladas), cuyas ventas crecieron en un 176,1 %. Le siguió los vehículos comerciales de pasajeros, con un 103 %.

Oliverio García, presidente de Andemos, manifestó en comunicado que “en mayo el mercado automotor registró la mejor cifra en lo corrido del año, gracias a lo cual el acumulado también evidenció un crecimiento del 1.6 % frente al mismo periodo de 2018, a pesar de la subida del dólar”.

Las marcas que más crecieron fueron Toyota (+31 %), Renault (+13,3 %) y Kia (5 %), que se mantuvo.

Aquí vale la pena hablar de la marca Volvo, que tuvo un aumento del 8.34 %, por la renovación en sistemas de transporte público.

Los más vendidos

El último informe de la alianza Andi-Fenalco arrojó que la marca más vendedora es Renault seguido por Chevrolet. En el acumulado de los cinco meses, la marca francesa lidera con su serie Duster (4.244 unidades) y Sandero (4.239). Le sigue Chevrolet Spark con (3.865), que tuvo un descenso del 38 %.

“Renault sigue liderando el segmento de carros económicos. Su versatilidad, modernidad y servicio hace de la marca sea atractiva para el público colombiano”, manifiesta Andrés Villegas, analista de mercado. “Hay un despegar por comprar lo nuevo, pero se sigue manteniendo el mercado del usado”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top