Nación

Se confirma: mal diseño ocasionó desplome del puente Chirajara

Este miércoles, el Ministerio de Transporte informó en un comunicado público que el desplome del puente Chirajara fue producto de un mal diseño en la estructura y que en ese caso Conviades deberá responder.

Los resultados arrojados por el estudio hecho por el Consorcio Interconcesiones y la firma mexicana Mexpresa, concluyeron que la viga que soportaba la estructura no era lo suficientemente fuerte.

En ese caso, la concesionaria Coviandes, encargada del proyecto del puente, deberá responder por los daños y la construcción de un nuevo puente.

“Esta concesión tenía la obligación de entregar el puente en junio, así que se realizarán las respectivas sanciones, y en caso de reconstrucción de la estructura, no se destinarán recursos de la nación”, manifestó el ministro German Cardona.

El ministro también informó que la vía Bogotá – Villavicencio estará cerrada desde este jueves hasta nuevo aviso, para poder llevar a cabo la demolición del resto de puente que quedó en píe, pues los ingenieros que evaluaron lo ocurrido manifestaron que es por medidas de precaución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Ir a Top