Entretenimiento

Rosa Clará, con una mirada a al moda nupcial, se inauguró el Cali Exposhow

Mirada a la moda nupcial. “Soy fan de Colombia y ahora lo seré de Cali”, dijo la diseñadora catalana Rosa Clará, momentos antes del desfile inaugural del Cali Exposhow donde anoche presentó su colección primavera-verano 2019.

“Participar en el Cali Exposhow es una oportunidad para darnos a conocer en este país, a pesar de que hemos vestido muchas novias de aquí, muy conocidas y menos conocidas, y acabamos de abrir nuestra tienda en Bogotá”, contó la diseñadora, quien anunció que en Cali también habrá tienda, eso sí, no será pronto.

La diseñadora recibió las llaves de la ciudad por parte de la Alcaldía de Cali, fue declarada huésped ilustre de la región por la Gobernación del Valle y recibió una placa de Fenalco Valle.

También destacó la altura y la belleza exótica de las modelos seleccionadas para lucir sus trajes en la pasarela SP PRO que se montó en un hangar de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. ¿Cuál es la propuesta nupcial para el 2019?

Hay vestidos con faldas espectaculares, hasta vestidos más ceñidos al cuerpo; escotes vertiginosos por delante y espaldas descubiertas; tejidos, siempre, muy ligeros; tejidos naturales; tejidos como encajes hechos en Francia en telares del siglos XVIII; tiras bordadas; tejidos muy artesanales y vestidos elaborados muy artesanalmente.

¿Cómo es se comporta el mercado colombiano en este segmento de la moda?

Es muy similar al español en gusto; creo que la mujer de aquí entiende y valora la calidad del tejido, valora un traje simple, pero elaborado y trabajado. Siempre les digo a las novias que toquen el encaje, es diferente a la de cualquier otra compañía; compramos los tejidos en Bélgica, Francia e Italia, de la mejor calidad. Creo que vamos a tener mucho éxito aquí, seguro.

Usted es innovadora de la moda nupcial, pero en el color blanco se ha mantenido firme.

Hemos innovado en estilos y formas, en el color no tanto; nos movemos en los tonos nacarados, en todos sus matices, nunca blanco óptico; tampoco nos apetecen los beige, pero en los blancos rotos sí estamos apostando. La verdad, nos cuesta ver a las novias vestidas con otros colores, lo podemos hacer si a una novia le apetece, pero no lo proponemos.

¿Hoy la mujer ya no piensa mucho en casarse, cuál es el futuro del negocio?

La forma de casarse ha cambiado, en este momento, posiblemente, las parejas conviven mucho tiempo, pero las parejas se siguen casando, lo que pasa es que se casan a otra edad; antes era a los 20 años, ahora las mujeres están metidas en el mundo laboral, quieren casarse un poco más mayores pero, gracias a Dios, siguen casándose y que dure (risas).

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Ir a Top