ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Riesgo de feminicidio? Llame a cualquier hora a estos teléfonos

Son tres líneas de telefonía celular con atención las 24 horas del día. Las líneas están disponibles para las mujeres que se sientan en riesgo de feminicidio. El año pasado se presentaron 22 casos y este año va uno.

Ana Carolina Quijano, subsecretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Santiago de Cali, explicó que las líneas están habilitadas para atención jurídica y psicosocial y son atendidas por profesionales que pueden  determinar si el nivel de gravedad de la situación de violencia

“Si el caso requiere que la mujer sea acogida con medida de protección de forma inmediata o si se direcciona a una entidad de la ruta de atención de atención a mujeres víctimas de violencias se hará de inmediato”, dice la funcionaria.

En caso que en la atención telefónica se identifique que el riesgo de feminicidio en inminente, disponemos de todo un equipo que se traslada hasta un lugar que se pacta con la mujer víctima y se activa el protocolo para acogerla con la medida de protección. Si la mujer tiene hijos menores o adultos mayores a su cargo, puede llevarlos si así lo decide ella, puntualizó la subsecretaria.

“Son líneas de atención necesarias. A veces tenemos problemas con la pareja y no sabemos cómo ni a dónde acudir. Lo importante es que sea efectiva”, dice Miriam López, quien fue víctima de maltrato.

Entre tanto, la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo recordó que desde esta dependencia se trabaja diariamente para fortalecer procesos que mejoren la calidad de vida de los diferentes grupos poblaciones de la ciudad.

Las líneas de atención son:

Línea jurídica:         350 492 4860

Línea psicológica:     310 516 2760

Línea trabajo social:     311 423 4943

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top