Nación

Rescatan menor secuestrada en Nariño

Fue liberada la menor de doce años que había sido secuestrada en el municipio de Llanada, Nariño, gracias a entrevistas efectuadas por las autoridades a los habitantes del sector para dar con el paradero de los captores y ejercer presión.

La menor, quien había sido secuestrada el pasado 15 de noviembre al interior de su residencia cuando intentaban raptar al padre de la niña, fue recuperada por la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, quienes dieron seguimiento a dos presuntos implicados en el secuestro de la joven.

En una operación conjunta de las tropas de la Brigada Móvil 19, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, (Gaula) y la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo una secuencia de entrevistas a más de 205 viviendas, se logró la ubicación de la niña en el sector, Alto de Cartagena del municipio de Samaniego, en Nariño.

Según la Fuerza de Tarea Pegaso, con las labores de seguimiento se logró ejercer presión sobre los secuestradores, por tal, se dio la captura de los dos sujetos y posteriormente la liberación de la niña.

Además, los hombres que habían sido capturaos, fueron hallados con dos pistolas, una granada de mano, 13 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores metálicos, un radio de comunicaciones y dos motocicletas.

La joven había sido raptada de su propia casa cuando presuntos ladrones pretendían llevarse al padre, sin embargo, al no encontrar objetos de valor ni al señor, decidieron plagiar a la niña para posteriormente pedir una alta recompensa.

La niña ya fue entregada por las autoridades a la familia.

(Noticia publicada el 21 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + three =

Ir a Top