ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

RCN: nada que levanta su rating a pesar de estrenos

Esta semana, los canales privados de televisión comenzaron a jugarse el rating de la noche, especialmente el canal RCN que aprovechó que algunos programas culminaban su ciclo o llegaban nuevas series.

RCN apostó por la ‘La ley del corazón 2’, sin duda la más aclamada era la serie de abogados que en 2016 se ganó el corazón de los colombianos. También estrenó ‘Mi familia baila mejor’, ‘La esquina del diablo’ y lanzó ‘El desayuno’, el magazín de la mañana que reemplazó ‘Muy buenos días’.

Por su parte, Caracol, que ha tenido el rating por las diversas series y programas que tiene en el momento: ‘Desafío Súper Humanos’, ‘La reina del flow’ y la ‘La Piloto’, que marcan el rating más alto del horario nocturno.

El público colombiano ha sido juez para categorizar a los canales y sus producciones en el medio televisivo. Caracol, por ejemplo, ha tenido un desempeño que lo ha llevado a tener el primer lugar en rating por la variedad de producciones que lleva al aire con el fin de entretener a  los televidentes.

‘La ley’ vs, ‘La reina’

Uno de los lanzamientos más esperados fue la segunda temporada de ‘La ley del corazón’, serie que en su primera temporada se llevó el primer lugar frente a todas las producciones de los dos canales, pero su desenlace en el primer capítulo solo logro alcanzar el  5.23 del porcentaje del rating, mientras que ‘La reina del flow’ sigue apuntando con un porcentaje de rating de 17.73, catalogándose como la producción más vista por los colombianos.

RCN también estrenó ‘Mi familia baila mejor’, que tuvo 5.62 y ‘El Desafío’, con 13.07, lo que demuestra que a pesar de que las nuevas apuestas de RCN se metieron en la competencia reñida de Rating Colombia, siguen quedando por debajo de los programas de Caracol.

El periodista y analista de medios Lisandro Penagos dice que RCN, “paulatinamente, en los últimos 5 años, tiene una lucha interna por tratar de recuperar la credibilidad que ha perdido a través de ciertos programas y personajes”.

Penagos añade que en la televisión colombiana ocurre que los noticieros de alguna manera le dan la pauta al canal completo, y de allí se prende las otras producciones, son como una especie de rémoras que van pegadas al zarpazo del gran tiburón que es el noticiero”.

Miriam Mejía, televidente, sostiene que la televisión de RCN pasa por un proceso más político que de entretenimiento. “Ya se fue Jota Mario, que era resistente en la televisión, así como lo puede ser la periodista Gurisatti, que atiende el poder del dueño del canal”.

El periodista Penagos sostiene que RCN ha sido afecta por la redes sociales en toda la parrilla de su programación. “Si a eso se le suma ciertos escándalos como, por ejemplo, el de Claudia Gurisatti, como el de Vicky Dávila, como el de Jota Mario Valencia, en este momento, además la irrupción del Canal 1, ya que se lleva muchas figuras, lo que uno percibe es que Caracol es muy fuerte en noticias y RCN era fuerte en entretenimiento, y la cuestión es que ahora el canal Caracol sigue siendo fuerte en noticias y le ha quitado espacio de entretenimiento a RCN”.

“Caracol tiene mejor programación y eso se nota en su producción. RCN carece de identidad y las audiencias como nosotros necesitamos reconocernos”, dice Alejandro Pérez, televidente productor musical.

De esta manera, Penagos añade que otro motivo para que las personas elijan el canal Caracol es tiene un arrastre que es el Gol Caracol, entonces el trasmitir los partidos de la Selección Colombia que todo el mundo este pegado más a Caracol que a RCN, por comodidad y por arrastre la gente se queda en Caracol”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top