Entertainment

RCN lucha por mejorar sintonía; sacó del aire su más reciente programa

Este lunes salió al aire en el horario nocturno el programa ‘Más lejos, más cerca’ del canal RCN,  al dejar por fuera el programa que hace solo un mes había sido también estreno en las noches, ‘Mi familia baila mejor’.

RCN ha trabajado mucho por sorprender a los televidentes, pero evidentemente las cifras de Rating han mostrado un resultado negativo.

Información revelada por el sitio de Publimetro dice es que este último programa se empezará a emitir por RCN HD2, mientras que ‘Más lejos, más cerca’ saldrá al aire a las 8:00 p. m. por el canal abierto.

Es importante resaltar que este domingo se presentó la emisión de ‘Miss Universo’, que esperaba un buen resultado, pero solo obtuvo un total de 6,6 puntos de rating y fue superado por ‘Séptimo día’, ‘Los informantes’ y ‘Noticias Caracol de las 7:00 p. m..

Rating Colombia reveló por su cuenta de Twitter el posicionamiento de los programas y series que tiene los canales RCN y Caracol,  este lunes 1 de octubre:

1 #YoMeLlamo 20.6

2 #LaReinaDelFlow 20.1

3 #LaPiloto 11.2

4 #LaLeyDelCorazón2 4.4

5 #LaEsquinaDelDiablo 3.9

6 #MásLejosMásCerca (E) 2.9

Es por lo anterior que Caracol continúa liderando las noches de rating los fines de semana.

El Canal RCN ha logrado hacer su mayor esfuerzo para subir el rating frente a los demás canales y ha incluido en su parrilla de programación producciones interesantes y de esta manera alcanzar una mejor aceptación frente al público, pero los números son los resultados que no favorecen al canal.

Séptimo día (Caracol) – 9,2 puntos

Los informantes (Caracol) – 9,0 puntos

Noticias Caracol 7:00 p.m. – 8,3 puntos

Rumbo a Miss universo (RCN) – 6,6 puntos

4 Caminos (RCN) – 6,3 puntos

The Suso’s Show (Caracol) – 6,3 puntos

Voz Populi TE VE (Caracol) – 5,1 puntos

Por su parte, la asidua televidente de Caracol, Fernanda Ortiz, estudiante de Comunicación Social – Periodismo dice: “Es lamentable como el canal ha logrado tan baja credibilidad por la serie de escándalos que ha tenido en los últimos 6 años, creo que si sigue así llegara el punto en que RCN no va a existir mas en la televisión de los colombianos”.

La reacción del público sobre los programas y novelas que tienen los canales no se hizo esperar; por eso Ángela Tangarife, ama de casa, dice “Yo era fiel televidente de RCN, pero ya todo lo que sacan para uno ver en todo el día me parece aburridor, por esa razón me pasé a ver el canal Caracol y hasta ahora no tengo ninguna queja, todo me parece muy bueno”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − one =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Ir a Top