Nación

¿Quién es el hombre que amenazó a Matador?

A partir de una caricatura titulada ‘Duque Reflexiona’, publicada por el caricaturista Matador, en la cual aparece el candidato presidencial personificado por un cerdo y afirmando que era el único que no estaba cochino dentro del Centro Democrático, Ariel Ortega Martínez, un caleño perteneciente al partido tuiteó “Matador es un canalla, que falta nos hace Castaño para callarlo”, haciendo referencia al ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Ortega, abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, está adscrito a la unidad de estrategia de acueducto y alcantarillado de las Empresas Municipales de Cali, según dijo a Blue Radio. Además es agente de viajes.

Su militancia en el Centro Democrático es evidente, pues en redes sociales ha colgado fotos junto a Álvaro Uribe, Iván Zuluaga y Maria Fernanda Cabal.

Debido al trino publicado por Ortega, al que se le han sumado otros de seguidores del Centro Democrático, Matador decidió no volver a publicar sus caricaturas en redes sociales puesto que teme por su vida.

Ante esto, Ortega decidió redimirse con Matador mediante un trino, invitándolo a reunirse con él para disculparse personalmente.

No obstante, el abogado ha hecho comentarios a través de Twitter que refuerzan las amenazas citando el paramilitarismo.

A la periodista María Antonia de la Torre le trinó, “Ojala viviera Castaño para que a esta mamerta, resentida, miliciana, le enseñe a respetar o la mande a mejor vida”, cuando la periodista insinuó la posibilidad de que  Álvaro Uribe tuviera algo que ver con el abuso de Claudia Morales.

Por otro lado, Ortega atacó al periodista Daniel Samper cuando, a través de Twitter, Uribe lo acusó de violador. “Bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena, que falta hacen las AUC para callar a este Sapo”, fue el trino del abogado.

Ante esta situación el Centro Democrático anunció a través de su página que expulsaría a Ortega del partido: “La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio César González, ‘Matador’, a través de redes sociales, porque sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del partido”.

Por su parte Emcali no se ha pronunciado pero desde el interior de la organización se dice que Ortega tendrá sanciones disciplinarias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − sixteen =

Ir a Top