ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Proyecciones de la economía colombiana para el año 2018

El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, conformada por el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el Gerente General del Banco Juan José Echavarría y los Directores Gerardo Hernandez Correa, Ana Fernanda Maiguashca Olano, Adolfo Meisel Roca, José Antonio Ocampo Gaviria y Juan Pablo Zárate Perdomo.

En dicha reunión se presentó el informe trimestral de política monetaria y se realizaron las proyecciones de la economía colombiana para el 2018.

Los puntos más importantes que se tocaron en la reunión fueron el Contexto Macroeconómico, las Opciones de Políticas Públicas para el próximo año y las decisiones tomadas por la junta.

En el contexto macroeconómico se analizó el alza en la proyección del crecimiento promedio, para el 2018, de los principales socios comerciales del país, por lo que el próximo año, la economía colombiana recibirá un impulso adicional, generado por una mayor demanda externa.

También se estimó que el déficit corriente sería del 3,6% del PIB para el próximo año, nivel que aún es superior al promedio histórico del país. Por otro lado, se espera un crecimiento del PIB, impulsado principalmente por la inversión y en menor medida por el consumo Público.

En términos de política económica, la Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar la tasa de interés de intervención y situarla en el 5%, con lo que espera que se reduzca  el costo de los créditos y aumente el consumo público.

La próxima reunión de la Junta está programada para el próximo 24 de noviembre.

(Esta nota fue publicada el 14 de noviembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top