Cali

Protesta: ‘Chatarrizarán’ 5.000 buses de transporte especial en Cali

El gremio de servicio especial de transporte lleva a cabo una marcha en Cali, por medio de la cual exigen una remuneración por los buses que serían retirados a partir del 31 de enero del año en curso, a través del decreto 348 que saca de funcionamiento a los transportes antiguos de Colombia.

La marcha dio inicio desde las 8:00 a.m. con punto de concentración en el puente de los Mil Días, y se dará el desplazamiento hasta la autopista en la calle 26, posteriormente se trasladan hacia la Avenida Tercera Norte y la Avenida de las Américas hasta llegar al sector del CAM y finalmente concluir en el Ministerio de Transporte.

El gremio de transporte de servicio especial manifiesta su inconformidad respecto a la decisión del Gobierno Nacional de chatarrizar más de 5.000 buses que quedarían fuera de circulación, por tal, piden remuneración económica para que los conductores que se quedan si el vehículo.

Ante esto, el vocero de los transportadores, Duber Castillo, pide soluciones para que los trabajadores a cargo de la operación de este transporte no se queden sin empleo: “A los buses los van a chatarrizar, entonces a nosotros nos van a dejar sin empleo y sin pago por el vehículo que adquirimos hace más de 15 años. Lo que se busca es que se compre el automotor como lo hicieron con las carretillas”.

Alrededor de 5.000 buses modelos del 89 finalizarían operaciones. De este modo, cada año quedaría por fuera de circulación el transporte público antiguo.

“La respuesta del gobierno es que hay que renovar el parque automotor, sin embargo aquí hay multinacionales de por medio que quieren acabar con los pequeños propietarios”, expresa Castillo.

De acuerdo con el líder del Centro de Gestión de Tránsito, William Bermúdez, la marcha se da debido a la política nacional de sustitución de estos vehículos que han operado por más de 15 años, por tal, se tiene a disposición un despliegue de agentes de tránsito por estos diferentes corredores viales de la ciudad para eludir la congestión vehicular.

“Se cuenta con la presencia de 40 agentes de tránsito y se recomienda a todos los ciudadanos buscar alternativas de desplazamiento”, puntualiza Bermúdez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Ir a Top