ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Problemas de Contaminación afecta la salud de los Caleños

Según el análisis del Dagma, durante los últimos años se encontró que en las horas pico (8:00. a 11 a.m. y de 4:00. a 9 p.m.) se registraron los niveles más altos de emisión de material vehicular, mientras que el domingo es el día de menor contaminación.

Además, de acuerdo con estudios realizados por esta entidad, los vehículos motorizados, anualmente están produciendo 23.767 toneladas de emisiones de óxido de nitrógeno (NOX), 374.512 toneladas de monóxido de carbono (CO) y 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Camilo Ríos, Gestor Ambiental de Unicatólica  dijo que “partiendo de que esta polución se genera desde las empresas, todo el bióxido de carbono que producen toda esa polución se precipita, en pocas palabras se le llama la lluvia ácida, lo polución tiene diferentes factores, desde nuestras actividades diarias o cuando nos transportamos en el carro y en la moto entre otras”.

“En el aire las llantas no se desgastan porque si, y los residuos de estas van a parar a nuestros pulmones, toda la contaminación el polvo nos perjudica mucho”.

Una de las afectadas por la polución es Patricia Muñoz, habitante del sur de Cali, comenta: “El mes de septiembre cuando mi hija cumplió años, me tocó abandonar la celebración por que no podía respirar, fui por urgencias me hicieron nebulizaciones y el médico me dijo que estaba presentando asma, me dejaron en observación y ahora tengo que tener inhalador por si se me dificultad en algún momento respirar”.

Un análisis y un editorial publicados en Archivos de Bronconeumología, la revista científica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), indicó que la contaminación medioambiental puede causar descompensaciones tanto de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) como del asma y ser otra causa de esta última enfermedad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top